Insulta a su pareja en un bar y luego la agrede en la calle y en su casa de Vigo

A. M. VIGO / LA VOZ

GALICIA

El hombre, de nacionalidad peruana, fue detenido por la Policía Local

04 nov 2013 . Actualizado a las 11:56 h.

La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a C.?J.?L.?G.?P., un hombre de nacionalidad peruana de 29 años de edad, por agredir a su pareja sentimental.

Los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche en un domicilio de la calle Progreso y en las cercanías de la avenida de Alfonso XIII, en pleno centro de la ciudad olívica. La víctima relató a los agentes que estaba tomando algo en un bar y que apareció su pareja, que la empezó a insultar delante de todo el mundo, dejando atónitos al resto de los clientes del establecimiento.

Para evitar el bochorno, la mujer abandonó deprisa el local y el hombre salió detrás de ella y la llevó a una calle próxima, donde tras iniciar una discusión la tiró al suelo y le empezó a dar puñetazos por todo el cuerpo. Posteriormente, el hombre abandonó el lugar dejando a la mujer dolorida en el suelo de la calle.

Le faltaba el bolso

La víctima se dio cuenta de que le faltaba el bolso y tuvo el valor de acudir al domicilio del agresor, pensando que se lo había llevado después de haber cometido la agresión. Llamó a la puerta de la vivienda y le preguntó por el bolso. El hombre le contestó que no lo tenía y nuevamente la comenzó a agredir tirándola al suelo para darle golpes, tanto en el descansillo de la vivienda como en el interior.

Huida

La víctima consiguió escaparse y avisar a la policía, que acudió al domicilio y se llevó detenido al hombre, imputado por un presunto delito de violencia doméstica. La mujer hizo un relato de los hechos a los miembros de la patrulla de los agentes municipales que se personaron en el interior del domicilio. Además, contó que no es la primera vez que es atacada por su compañero sentimental, ya que en anteriores ocasiones ha sido objeto de su conducta violenta.

Los agentes detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial imputado por un presunto delito de violencia machista.