La alerta amarilla continúa hoy y mañana por vientos y mar de fondo

La Voz

GALICIA

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El mal tiempo concederá hoy una pequeña tregua, que apenas durará unas horas. Se esperan nubes y claros durante parte de la jornada hasta que por la noche se retomen las lluvias intensas. La alerta amarilla estará activada tanto por mar de fondo como por vientos en la zona norte, entre la Costa da Morte y A Mariña lucense.

La situación no mejorará mañana, lunes. Los avisos se mantienen y se prevén olas en el noroeste de hasta cinco metros de altura. Las precipitaciones serán intensas y generalizadas por la mañana, e intermitentes y más débiles a partir de las horas centrales del día.

¿Cuándo se espera que mejore el tiempo? MeteoGalicia prevé una breve incursión anticiclónica el miércoles, que reduciría las probabilidades de lluvia, aunque los cielos continuarán nubosos, y las temperaturas, suaves.

El temporal de viento ha dejado lluvias de más de 54 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra). Según los datos que ofrece Puertos del Estado, las olas alcanzaron un máximo de 6,28 metros en punta Langosteira, en Arteixo. La boya de cabo Vilán-Sisargas, por su parte, registró un máximo de altura del oleaje de seis metros a medianoche de ayer. A la misma hora, las olas que llegaban a la costa de la ciudad herculina alcanzaban los 5,47 metros.