Una novel conducía el coche que arrolló a diez personas en Viveiro

La mujer no estaba anotada como participante en la exhibición

Un nuevo vídeo revela la extraña maniobra El vehículo embistió a los espectadores en plena recta

Viveiro / la voz

Oficialmente siguen sin trascender explicaciones sobre el atropello de diez espectadores en una exhibición automovilística en Viveiro. Realmente, vídeos y testimonios de aficionados permiten comprobar qué sucedió anteayer por la tarde y cómo. Entre las cuestiones que deberán aclarar las autoridades, la experiencia de la joven que iba al volante del vehículo que arrolló al público. Distintas fuentes confirmaron ayer que sería una conductora novel, con la licencia recién obtenida.

De hecho, ni siquiera estaría anotada como participante en la exhibición de derrapajes porque el coche, un BMW serie 3, figuraba a nombre de un joven. No ha sido posible averiguar las identidades de ninguno de ellos, aunque se apunta que residirían en el municipio coruñés de Arteixo. Según testigos, ella habría explicado a la Guardia Civil que disponía de carné de conducir desde hace pocas semanas.

Ni ella ni la joven que la acompañaba en el automóvil pidieron asistencia sanitaria. Después del accidente, y en un evidente estado de nerviosismo, trataba de explicar qué había sucedido. Más allá de su experiencia al volante y de otras cuestiones técnicas que puedan haber influido en la pérdida de control, asistentes a la exhibición recogieron en vídeos el antes, el durante y el después del atropello.

Disponibles en Lavozdegalicia.es, uno de ellos permite comprobar que entra con su coche en una calle donde otros vehículos hacen derrapajes. De repente, parece pararse y cuando inmediatamente arranca se abalanza en línea recta sobre los espectadores. Uno de ellos sale despedido por el aire y los otros quedan tirados en el suelo.

A la Terceira Festa do Motor de Viveiro acudieron decenas de vehículos. Comenzó el viernes y estaba previsto que rematase ayer, pero se interrumpió a las 18.30 horas del sábado, cuando al menos diez espectadores resultaron heridos. El accidente sucedió durante el Campeonato de Slalom, en el que había anotados unos cincuenta coches.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Una novel conducía el coche que arrolló a diez personas en Viveiro