Juárez: «Beiras estuvo al lado de los terroristas con sus manifestaciones»

Efe

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, lamentó ayer que Xosé Manuel Beiras «estuvo del lado de los terroristas con sus manifestaciones y no del de las víctimas».

Juárez hizo estas declaraciones en una entrevista divulgada por la Radio Galega acerca de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha obligado a España a dejar en libertad algunos presos de ETA.

El pasado lunes el citado órgano judicial decidió que la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de tres mil años de cárcel por delitos de terrorismo y recluida en la prisión coruñesa de Teixeiro, saliera de la cárcel tras 26 años, por considerar que desde hace cinco años es «objeto de una privación de libertad irregular».

Juárez indicó que esa decisión ha generado «frustración» entre «muchas personas» que consideran «injusto» que «una persona con más de veinte asesinatos puede tener el mismo reproche o castigo que quien asesina a una o dos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Juárez: «Beiras estuvo al lado de los terroristas con sus manifestaciones»