Más de 11.000 personas visitaron el área expositiva de Galicia instalada en Sevilla

Europa Press

GALICIA

El puesto está ubicado en la plaza nueva y forma parte del quinto encuentro de casas regionales y provinciales de Andalucía

21 oct 2013 . Actualizado a las 10:49 h.

El área expositiva y promocional de Galicia recibió en sus dos días de estancia en la Plaza Nueva de Sevilla más de 11.000 visitas en donde se instaló con motivo del 'V Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Andalucía', organizado por el Ayuntamiento hispalense, y que este año se dedicaba a la Comunidad gallega.

El área, que ya recorrió con similar éxito las localidades de Frankfurt, Saturce (Euskadi) y Barcelona, podrá viajar el año que viene a otros puntos de España, Europa y América gracias a la colaboración entre distintos departamentos de la Administración con las comunidades gallegas de la diáspora.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, fue el encargado de presentar en Sevilla esta área que nace de la colaboración entre la Consellería do Mar e do Medio Rural, la Axencia Turismo de Galicia, y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, entre otras instituciones.

En su intervención, Miranda ha considerado que es «fundamental» para Galicia estar presente en certámenes en los que se dan cita, como en este caso, millares de personas, pues «la magnifica imagen exterior de los productos» gallegos necesita «un permanente impulso de la promoción» dada la «alta competencia».

El máximo responsable gallego en materia de Emigración ha destacado el papel de las comunidades gallegas a la hora de «afianzar» la capacidad de la proyección turística y económica de Galicia.