Monterroso también estudiará «todas las posibilidades» para asumir el copago farmacéutico

Este municipio está gobernado por el socialista Antonio Gato


El ayuntamiento de Monterroso también estudiará «todas las posibilidades» para ver cómo asumir el copago de medicamentos hospitalarios para personas con necesidad.

Así ya son nueve los ayuntamientos en la provincia de Lugo que estudian hacer frente al copago farmacéutico para enfermos crónicos y de cáncer, adhiriéndose este viernes Monterroso a esta iniciativa que inició Riotorto.

El alcalde de esta localidad que se suma a la iniciativa, el socialista Antonio Gato, ha asegurado que él, «como otros alcaldes que ya lo han manifestado», va «a estudiar todas las posibilidades que tiene desde el punto de vista económico para incidir en esta medida tan negativa para los ciudadanos gallegos y para los vecinos de Monterroso».

Al respecto, ha precisado que van a «ver» cómo «se enfoca», si bien ha advertido de que la idea del Ayuntamiento es «acudir en auxilio de aquellas familias que tienen menos recursos». «Lo estamos estudiando y vamos a ver que medidas tomamos en ese sentido», ha concluido.

Para Antonio Gato no es «increíble» que la Xunta no vaya a asumir este copago, más bien todo lo contrario porque, a su juicio, era «esperable». «Esto siempre se espera del PP y en Galicia aún más, que por algo es el campeón de la austeridad y del ahorro, cuando ahora se descubre que aún la deuda en Galicia aumenta más a pesar de las medidas de austeridad que le fallaron rotundamente a Núñez Feijóo», ha sostenido.

De este modo, Monterroso se une a otros ocho ayuntamientos lucenses en esta iniciativa, cinco gobernados por el BNG --Riotorto, Mondoñedo, Ribadeo, A Pobra do Brollón y Monforte-- y tres socialistas --Lugo, Pol y Pedrafita--.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Monterroso también estudiará «todas las posibilidades» para asumir el copago farmacéutico