Un informe policial dice que no hay pruebas de que el coruñés Arcángel de Torres abusara de niños

n. s. A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El abogado sostiene que lo único demostrado es que los secuestros y las atrocidades sexuales con menores eran solo fantasías

17 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay pruebas de que Arcángel de Torres, presunto líder de la red de pederastia desarticulada en verano por la Policía Nacional, haya cometido agresiones sexuales contra menores. Así lo dice un informe de la Brigada de la Policía Judicial, con fecha 11 de octubre, remitido desde Madrid a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña. El informe especifica que no se halló material pornográfico en sus dispositivos. Tampoco se le ha visto con José Manuel Moledo, el imputado arteixán con el que parece que solo habló por teléfono. La defensa de Arcángel asegura que va a pedir el sobreseimiento.

El abogado sostiene que el informe demuestra lo que Arcángel declaró desde el principio, que los secuestros y las atrocidades sexuales con menores eran solo fantasías. El coruñés aún piensa en demostrar «que está cuerdo», y su defensa dice que su cliente está «totalmente destrozado». Pese a salir de prisión el pasado 8 de agosto bajo una fianza de 6.000 euros, sigue imputado por proposición al asesinato, agresión sexual, abuso sexual y corrupción de menores.