El alcalde de Riotorto convoca una asamblea abierta a toda Galicia para luchar contra el copago

GALICIA

Gutiérrez dice que es necesario lograr «que o PP recúe»

12 oct 2013 . Actualizado a las 16:06 h.

El alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez (BNG), ha convocado para el sábado 26, en el centro sociocultural de la capital del municipio, una asamblea abierta en la quese estudiarán medidas contra el copago de medicamentos para ciertos tratamientos hospitalarios que pretende impulsar el Gobierno certral. El regidor empezará a mandar cartas el lunes, aunque también mantendrá contactos personales, para lograr la mayor respuesta posible a esta convocatoria.

La concreción de las medidas con las que se articulará el rechazo no se ha concretado, pues se espera que la citada asamblea sirva para profundizar más en el asunto. Sí están claros, en cambio, los propósitos: el primero, que el Gobierno central dé marcha atrás en su intención; el segundo, que el ejecutivo autonómico no aplique el decreto. El regidor nacionalista afirmó que la base de esta iniciativa es lograr «que o PP recúe» en sus intenciones.

Gutiérrez anunció la semana pasada su intención de dedicar fondos municipales para cubrir la parte que deban pagar los enfermos por los fármacos de tratamientos hospitalarios. Incluso explicó que la corporación, en un próximo pleno, debatiría la aprobación de una ordenanza reguladora.

Mientras tanto, la decisión del Concello riotortense va encontrando seguidores. En el municipio de Pol, cercano a Riotorto, el alcalde, el socialista Lino Rodríguez, se mostró ayer dispuesto a estudiar la medida.