Besteiro designa a Méndez Romeu nuevo portavoz del PSdeG

GALICIA

Méndez Romeu, en el Parlamento el pasado mes de mayo.
Méndez Romeu, en el Parlamento el pasado mes de mayo. XOÁN A. SOLER

El líder de los socialistas gallegos prescinde de la figura del presidente del grupo parlamentario

09 oct 2013 . Actualizado a las 05:37 h.

La nueva dirección del Partido de los Socialistas de Galicia, liderada por José Ramón Gómez Besteiro, designó formalmente este jueves al exconselleiro de Presidencia con el Gobierno bipartito, José Luis Méndez Romeu, como el nuevo portavoz del grupo del PSdeG en el Parlamento gallego.

La designación de Méndez, que fue viceportavoz parlamentario con Pachi Vázquez, cobró formalidad en el transcurso de la reunión de la ejecutiva socialista celebrada esta tarde, donde Besteiro también optó por prescindir de la figura del presidente del grupo, toda vez que él mismo no ocupa un escaño en O Hórreo.

Méndez Romeu tendrá que ser ratificado en el cargo en una reunión del grupo parlamentario en los próximos días, una mera cuestión de trámite, lo que le permitirá al que fuera concejal de Educación y Cultura con Francisco Vázquez en el Gobierno local de A Coruña en los años noventa debutar como portavoz socialista en el debate sobre el estado de la autonomía, que tendrá lugar la semana próxima, en el que se encargará de darle la réplica al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

De igual modo, se encargará de medirse al jefe del Ejecutivo en los habituales cara a cara que tienen lugar en las sesiones de control parlamentarias.

Al margen de Méndez, la dirección socialista también nombrará al menos a dos viceportavoces de grupo para asistirlo en las labores parlamentarios. Los nombres todavía no están decididos, pero entre las quinielas se mueven perfiles como los de Beatriz Sestayo, Francisco Caamaño y González Santín.