El alcalde de Rairiz de Veiga declarará ante el juez por desobedecer varias sentencias

Ourense / La Voz

OURENSE CIUDAD

Las resoluciones judiciales tienen que ver con el salario de una de las trabajadoras del Concello

07 oct 2013 . Actualizado a las 14:10 h.

El alcalde de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez, del Partido Popular, acudirá el jueves a los juzgados de Ourense para declarar en relación a varios casos de desobediencia de sentencia, que tienen que ver con el salario de una de las trabajadoras del Concello.

El regidor mantiene con la demandante un litigio desde hace varios años, cuando decidió su despido y ella tuvo que ser readmitida, obligando la Justicia en varias ocasiones al Concello a devolverle su puesto, en las mismas condiciones y pagándole los salarios atrasados desde el momento en que abandonó su trabajo hasta que se reincorporó de nuevo. Unas cantidades que la trabajadora todavía no ha recibido a pesar de que la sentencia es firme, incurriendo así el alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, en un delito de desobediencia. Tendrá que explicar el jueves las razones por las que no ha cumplido la sentencia.

Posible prevaricación

El regidor tiene además otra cita con el juzgado. La Audiencia de Ourense corrigió el fallo del Juzgado Mixto de Xinzo de Limia que sobreseyó y archivó una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Rairiz de Veiga que había interpuesto el edil socialista Eulogio Fernández. El denunciante puso en conocimiento de la Justicia la existencia de contratos y suministros de obras en el Concello que contaron con un total de 88 reparos de legalidad por parte de la interventora del Ayuntamiento. El juez considera que la conducta es «clamorosamente» contraria a la ley.