El concello de Riotorto asumirá el copago de medicamentos hospitalarios

El alcalde anuncia que el ayuntamiento asumirá el coste que tengan que afrontar los vecinos con cáncer, hepatitis C o esclerosis múltiple


Algunos de los ayuntamientos gobernados por el BNG siguen con su estrategia de contrarrestar, en la medida de sus competencias, las decisiones de recorte más impopulares; ocurrió con las pagas extras de los funcionarios y ahora con el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria; el alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez, ha anunciado que su ayuntamiento asumirá el coste que tengan que afrontar los vecinos con las patologías afectadas, como el cáncer, la hepatitis C o la esclerosis múltiple.

Con esta medida pretenden que los enfermos «abandonen tratamentos vitais por razóns económicas».El regidor anima al resto de alcaldes, gallegos y del resto de España, a sumarse a esta iniciativa para evitar «as irreparábeis consecuencias dunha política inxusta e discriminatoria».

El Gobierno aprobó el pasado 10 de septiembre la resolución que acaba con la gratuidad de más de 157 prestaciones farmacológicas. Entre los tratamientos que abonará el concello de Riotorto destacan medicamentos como Afinitor o Tyverd, empleados para el cáncer de mama, o Votrient o Temodal, para el tratamientos del cáncer de riñón y tumores cerebrales, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

El concello de Riotorto asumirá el copago de medicamentos hospitalarios