El fiscal superior de Galicia llama a evitar las «condenas anticipadas» en el caso

Destaca el «perfil profesional muy riguroso» del fiscal que solicitó el ingreso en prisión de los padres de Asunta


Santiago

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela, hizo un llamamiento este jueves a evitar las «juicios precipitados y las condenadas anticipadas» en el caso que investiga el presunto homicido de la niña Asunta Basterra y mostró toda su confianza en el fiscal que solicitó el solicitó el ingreso de sus padres en prisión.

Carlos Varela se entrevistó con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, para hacerse entrega de la memoria anual de la Fiscalía, que formalmente será presentada el día 10 en A Coruña, y a preguntas de los periodistas pidió ser «respetuoso con la presunción de inocencia» en torno al crimen de Santiago y no precipitarse con «juicios anticipados y juicios paralelos», pues considera conveniente mostrar cierta cautela y esperar a que «las investigaciones den los frutos correspondientes».

El fiscal superior de Galicia también se pronunció sobre el ingreso en prisión de los padres de Asunta Basterra Porto para recordar que es una decisión tomada «a petición de la Fiscalía», a la que no le afecta, recordó, la restricción del secreto de sumario que sí se le aplica a las partes.

Dicho eso, también entiende que la defensa de los imputados «hace su papel» cuando solicita la puesta en libertad de sus defendidos, pero insistió en que el fiscal asignado al caso tiene «un perfil profesional muy riguroso» lo que, en su opinión, es una garantía para que el proceso sea correcto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El fiscal superior de Galicia llama a evitar las «condenas anticipadas» en el caso