Los hitos de Pachi Vázquez

La Voz

GALICIA

26 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Estreno

«Nin cen días, nin cen horas, nin cen minutos». Pachi Vázquez estrenó su mando en el PSdeG en abril del 2009 pronunciando esta frase en la que advertía que no le iba a dar tregua a Feijoo.

Primeros contactos

La financiación y pacto del Obradoiro. En julio del 2009, Vázquez ensayó un acercamiento a Feijoo para negociar una posición común sobre financiación autonómica, y el PSOE, a través de José Blanco, hizo lo propio con la firma del Pacto del Obradoiro del AVE.

Ley de las cajas

La ruptura definitiva. La tramitación de la ley de cajas de ahorros, a finales del 2009, para impulsar la fusión marcó la ruptura del PSdeG con el Gobierno de Feijoo, pues era contrario al planeamiento de la Xunta.

Autovía de carballo

Pinchazo del presunto pelotazo. En junio del 2010, Pachi Vázquez acusó al PP de pagar 352 millones de euros de sobrecoste por licitar la autovía entre Carballo y Berdoias, y obligó a la Xunta a cambiar el concurso.

El narcotráfico

«Feijoo está ahí ahí». En febrero del 2011, Vázquez lanzó la acusación más gruesa contra Feijoo al asegurar que el presidente y el narcotráfico «están ahí ahí».

Primas

Treinta euros por cada alta. Otra polémica denuncia de Vázquez se produjo en noviembre del 2011, al acusar al Sergas de primar a los médicos con 30 euros por cada alta que dieran.

Caso Campeón

Reunión con Dorribo. En octubre del 2011, Vázquez implicó a Feijoo en el caso Campeón al asegurar que Feijoo recibió a Dorribo en la Xunta, si bien el principal salpicado fue José Blanco.