El 8 % de los juicios a menores en el 2012 fueron por violencia familiar

Los psicólogos recomiendan a los padres buscar ayuda profesional y aprender a «decir que no» ante determinadas conducta

la voz

Casi un 8 % de los 971 menores que fueron juzgados en Galicia en el año 2012 estaban denunciados por violencia doméstica (violencia familiar no de género), según una estadística judicial facilitada a Europa Press por la Fiscalía Superior de Galicia.

Del total de menores que fueron a los tribunales por esta causa, 58 han sido condenados por delito (76,32 %), mientras que otros 13 (17,17 %) lo han sido por falta. Otros 5 han sido absueltos. De ellos, 68 eran españoles y otros 8 extranjeros. Un total de 44 tenían entre 16 y 17 años y el resto, 32, entre 14 y 15.

El Colegio de Psicólogos destaca el incremento de estos casos de violencia de menores hacia sus progenitores, aunque, por su parte, la fiscal de menores de Pontevedra, Encarnación Bullón, asegura, en base al balance en esta provincia, que se tiende a una «estabilización».

Los psicólogos recomiendan a los padres buscar ayuda profesional y aprender a «decir que no» ante determinadas conductas. Bullón asegura que estos hechos se producen normalmente «en familias desestructuradas». «Padres divorciados que utilizan al hijo como moneda de cambio, pero a veces también son menores disociales e hiperactivos y que presentan comportamientos violentos en el ámbito familiar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 8 % de los juicios a menores en el 2012 fueron por violencia familiar