Controlados los fuegos de los concellos de Negreira, Porto do Son y Gondomar

e. v. p. vigo / la voz

GALICIA

Al mismo tiempo, medios del Ministerio de Agricultura participaron en la lucha contra el fuego en los concellos de Ourense y Salvaterra do Miño

15 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El incendio que comenzó el miércoles en el concello coruñés de Negreira quedó ayer por la mañana controlado tras arrasar unas 663 hectáreas de monte. También quedó estabilizado otro fuego que se produjo en el concello de Porto do Son y que quemó unas 325 hectáreas. Además, otro fuego nocturno devastó alrededor de 20 hectáreas de matorral y arboleda en un monte ubicado en la parroquia de Vincios, en Gondomar. Los servicios de extinción trabajaron en este último durante doce horas para controlar las llamas y necesitaron cuatro horas más para refrescar la superficie quemada. El incendio comenzó en torno a la 1.30 de la madrugada y quedó estabilizado a las 13.13 horas.

Al mismo tiempo, medios del Ministerio de Agricultura participaron en la lucha contra el fuego en los concellos de Ourense y Salvaterra do Miño.

Helicóptero policial

Por otra parte, un portavoz policial de Vigo explicó ayer que el helicóptero de la comisaría, con base en Peinador, no puede prestar servicio al resto de Galicia como antes por recortes presupuestarios que limitan la frecuencia y distancia de sus vuelos. En la última semana, los pilotos han abortado varios fuegos en las parroquias rurales de Vigo al avistar columnas de humo a gran distancia.

Ademas, la Policía Local especializada en el rural ha abierto una investigación tras encontrar «indicios» de que alguien prendió fuego a tres focos, en ausencia de viento, en el monte Vixiador, en la parroquia de Candeán, el viernes a las 10.00 horas.