Cuatro Ángeles del Infierno detenidos en Pontevedra por mover media tonelada de cocaína

La famosa banda de moteros norteamericanos se había hospedado en Mondariz y Ponteareas y cargó dos furgonetas con la droga

Detenidos cuatro integrantes de los Ángeles del Infierno

Vigo/ LA VOZ

La Policía Nacional, en colaboración con la DEA norteamericana, Europol y la DGI francesa, han detenido a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno, un club de motoristas de San Diego (Estados Unidos), por mover media tonelada de cocaína en la provincia de Pontevedra.

Los implicados, de nacionalidad canadiense, se alojaron en un hotel de Mondariz y una casa rural de Ponteareas, a la espera de que llegase un velero procedente de Colombia hasta la costa gallega cargado con 500 kilos de cocaína. Uno de ellos, investigado por hechos violentos en Dakota, fue el encargado de supervisar el envío. Otro que colaboraba con él fue investigado por tráfico de drogas por Canadá.

Una vez que los motoristas cargaron la mercancía en dos furgonetas, fueron detenidos dentro de la que se ha bautizado como Operación Warrior.

La detención fue en una cafetería de un centro comercial de la ciudad de Pontevedra a principios de agosto y los detenidos fueron enviados a la Audiencia Nacional, que ya ha decretado su ingreso en prisión.

Los policías no han podido identificar el velero que transportaba la droga aunque suponen que se acercó a un puerto gallego por esas fechas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Cuatro Ángeles del Infierno detenidos en Pontevedra por mover media tonelada de cocaína