Láncara pide agilizar la variante que eliminaría el paso a nivel donde el viernes murió un joven

Laura López LUGO / LA VOZ

GALICIA

El coche fúnebre pasó ayer junto a la vía de tren en la que Diego Rodríguez fue arrollado.
El coche fúnebre pasó ayer junto a la vía de tren en la que Diego Rodríguez fue arrollado. Pradero< / span>

Estos trabajos, que llevan meses parados, supondrían la eliminación de hasta 14 pasos a nivel

08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Láncara, Eladio Capón, pedirá al Ministerio de Fomento que agilice las obras de la variante para retirar el tráfico ferroviario de A Pobra de San Xiao, donde el viernes murió arrollado por un tren de mercancías el joven de 19 años Diego Rodríguez Franco. «A vía non fai nada aquí, hai tempo que non paran os trens, así que imos falar con Fomento para que a retire», afirmó Capón. Estos trabajos, que llevan meses parados, supondrían la eliminación de hasta 14 pasos a nivel.

Capón dice que este es el primer accidente que se registra en el paso peatonal de la vía porque es relativamente reciente: «Hai uns oito anos pedimos un paso elevado para peóns porque tiñamos só pasos a nivel para vehículos, pero puxeron este de forma provisional porque a variante non ía tardar». Donde sí hubo accidentes mortales fue en los pasos a nivel: «Calculamos que morreron unhas nove persoas nos últimos corenta anos nos que hai na Pobra e no Corgo».

Diego Rodríguez fue enterrado ayer en A Chousa, en la parroquia de Escoureda (O Corgo), rodeado de familiares y amigos. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del accidente.