Controlado el incendio de Castrelo de Miño y Toén

EFE

GALICIA

Según las últimas estimaciones la superficie total afectada por este incendio es de 31,14 hectáreas arboladas

06 sep 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

Además del incendio activo de Ponte Caldelas, permanece controlado el incendio registrado en el municipio de Castrelo de Miño y Toén, que finalmente es un único fuego, y según las últimas estimaciones la superficie total afectada por este incendio es de 31,14 hectáreas arboladas. En las labores de extinción trabajan 7 agentes forestales, 31 brigadas, 17 motobombas y 2 palas.

Tres incendios extinguidos

La Consellería ha dado por extinguidos tres fuegos, en las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo. En A Coruña, el registrado en el municipio de Boiro, parroquia de Macenda, que también ha afectado al ayuntamiento de Lousame, parroquia de Tállara.

Ha quedado extinguido ayer, día 5, a las 20:00 horas, tras haber comenzado a las 16:15 horas del pasado jueves -29 de agosto-. La superficie afectada provisional es de 450 hectáreas de monte arbolado.

En la provincia de Lugo también se ha dado por extinguido el fuego registrado en el ayuntamiento de A Fonsagrada, parroquia de Freixo, ayer a las 21:50 horas, tras empezar el miércoles a las 21:19. Las estimaciones que ha proporcionado la Xunta son de 20 hectáreas arboladas afectadas.

El incendio registrado en el ayuntamiento de A Mezquita en la provincia de Ourense está extinguido desde las 22:42 horas de ayer, tras haber afectado provisionalmente 160 hectáreas de monte raso desde las 23:07 horas del miércoles, cuando tuvo comienzo.