Extinguidos los incendios de Mazaricos y A Fonsagrada

La Voz

GALICIA

Están controlados los fuegos de A Mezquita y Toén

05 sep 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

El incendio forestal que se declaró el miércoles en la parroquia de Arcos, en el municipio coruñés de Mazaricos, ha quedado extinguido a las 17.50 horas de este jueves tras calcinar, según la última estimación hasta su parametrizado final, 64,85 hectáreas. De ellas, según ha informado la Consellería de Medio Rural, 38,9 hectáreas se corresponden con superficie arbolada y 25,95, con superficie rasa.

Sigue controlado el incendio de Macenda, en Boiro, que también afecta a la parroquia de Tállara, en Lousame, que desde el sábado pasado ha arrasado 450 hectáreas de monte arbolado.

Además, en la provincia de Lugo está extinguido desde las 19.30 horas el incendio de A Fonsagrada, que quemó 50 hectáreas en la parroquia de Vieiro, 30 de ellas rasas y las 20 restantes de zona arbolada.

Según el último balance hecho público por la Consellería de Medio Rural a las siete y media de la tarde, en Ourense sigue controlado el fuego que afectan a Castrelo de Miño y Toén, ha calcinado ya 31,4 hectáreas, y el de A Mezquita, que arrasó 160 hectáreas de monte raso.