Una empresa alemana no encuentra ingenieros gallegos

a coruña / la voz

GALICIA

Avantalion Consulting Group desembarcó en A Coruña en busca de siete personas jóvenes, con experiencia e inglés, para proyectos de consultoría

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa alemana Avantalion Consulting Group llegó hace algo más de una semana a A Coruña en busca de ingenieros y licenciados en Economía Empresarial. Su director, Jürgen Janovsky, se encuentra en la ciudad herculina para dar caza a jóvenes talentos, pero por el momento los currículos recibidos no se ajustan para nada a lo que busca. La idea que el empresario expresó a su llegada radicaba en «contratar a siete personas para trabajar en proyectos de consultoría para empresas industriales en nuestras sucursales, tanto en Alemania como en Asia», señaló.

Así, el proceso de selección comenzó el domingo 1 de septiembre, con la recogida de los currículos de todos los candidatos a través de Internet. El plazo termina este mismo jueves día 5. Janovsky asegura que durante las primeras 24 horas de la oferta recibió unos 70 currículos, pero mantiene que «son personas demasiado mayores, de más de 45 años y procedentes del sector de la construcción, cuando nosotros dijimos desde el primer momento que buscábamos jóvenes que ronden los 25 años con dos de experiencia laboral y que dominen el inglés». Precisamente el administrador alega que pocos currículos de los recibidos les habían llegado en ese idioma, puesto que la mayoría estaban escritos en español y algunos en alemán.

La decepción es tal que Janovsky mantiene estar pensándose si seguir adelante con la iniciativa. No obstante, alega que si al menos dan con diez personas que se ajusten a su perfil seguirán adelante. El ejecutivo mantiene que la idea surgió «como una acción social, por los problemas de paro que hay en España, ya que pudimos habernos ido a otros países a buscar trabajadores. Pero no esperábamos recibir tan pocos candidatos válidos, solo llevamos tres o cuatro». No obstante, Janovsky mantiene que en el caso de cancelar la oferta llamarán a los que han considerado válidos para continuar con el proceso.