Sus allegados descartan, casi por completo, que se trate de una desaparición voluntaria, ya que Elisa María no se llevó dinero
03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los vecinos de las parroquias de la zona interior del municipio coruñés de Cabanas, así como un amplio despliegue de servicios de emergencias, buscan desde ayer por la mañana a una mujer que el domingo por la tarde salió a pasear y ya no regresó. Se trata de Elisa María Abruñedo, de 46 años, una vecina de la parroquia de Lavandeira que muchas tardes sale a pasear por los senderos cercanos a su casa.
La familia de la mujer interpuso una denuncia ayer por la mañana y desde entonces un amplísimo operativo peina el municipio para dar con esta mujer, que está casada y tiene dos hijos varones de 20 y 23 años. Sus allegados descartan, casi por completo, que se trate de una desaparición voluntaria, ya que Elisa María no se llevó dinero, ni siquiera una cartera con documentación. Aseguran que salió a caminar como muchas otras tardes.
Vecinos y perros adiestrados
Durante toda la jornada los vecinos de Cabanas se organizaron para peinar las zonas en las que podría estar esta mujer, que no tenía problemas de salud importantes, según fuentes del equipo de rescate que está coordinando una búsqueda en la que la Guardia Civil está presente. Como también perros adiestrados de la unidad Cans de Salvamento de Galicia, que a media tarde de ayer llegaron a Cabanas para tratar de dar con el rastro de esta vecina. Los voluntarios de Protección Civil de Ares acudieron a la zona para ayudar a sus compañeros de Cabanas, que pasaron la jornada registrando el monte. Y a última hora se sumó un helicóptero.
Pantalón corto y camiseta azul
La familia de Elisa asegura que no tuvo problema alguno el domingo y que estaba contenta. Asimismo, informan de que llevaba un pantalón corto blanco, una camiseta azul de tirantes y, probablemente, una chaqueta rosa anudada a la cintura.