Entra en vigor el convenio estatal de prestación para los no asegurados

la voz

El convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para las personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS) acaba de entrar en vigor justo un año después de la puesta en marcha del real decreto que incorpora la norma que regula la condición de asegurado, informa Europa Press.

Gracias a este convenio, aquellos que no son beneficiarios de la tarjeta sanitaria tendrán acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios pagando una cuota mensual.

Rentistas y extranjeros

Podrá ser suscrito por españoles o extranjeros que no reúnan la condición de asegurado ni beneficiario, están dirigidos especialmente a los españoles que no trabajen pero que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año (los denominados rentistas), los europeos que voluntariamente quieran suscribir estos convenios para ser atendidos por el sistema sanitario público español y los nacionales de terceros países que durante su estancia en España quieran formalizar el convenio para ser atendidos.

El convenio dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios por el período de tiempo determinado en el mismo. La contraprestación económica a abonar será de 60 euros mensuales hasta los 65 años y de 157 euros mensuales para los mayores de esa edad. Además, se establece el sistema de identificación clínica de los casos especiales, con garantía de asistencia sanitaria pública, como las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los solicitantes de asilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Entra en vigor el convenio estatal de prestación para los no asegurados