Controlado el incendio de As Neves y activo un fuego forestal en Verea

Europa Press

GALICIA

En el transcurso de las labores de extinción resultó herido el conductor de una motobomba

24 ago 2013 . Actualizado a las 16:17 h.

El incendio forestal que se registra en la parroquia de Liñares, en el municipio pontevedrés de As Neves, está controlado, mientras que permanece activo un fuego forestal en el ayuntamiento ourensano de Verea.

Según las últimas informaciones de la Consellería de Medio Rural, el incendio de As Neves quedó controlado a las 22.55 horas de este viernes.

Como consecuencia de este incendio, que según las primeras estimaciones arrasó 20 hectáreas, la Xunta había activado el nivel 1 a las 17.46 horas como medida preventiva porque el fuego estaba próximo a una bodega. en el incendio que se originó en la parroquia de Liñares, del ayuntamiento Hasta el lugar del fuego se desplazó la titular de este departamento, Rosa Quintana.

Este fuego comenzó a las 16.48 horas de la tarde del viernes y, en los trabajos de control de este fuego participaron (según el último parte de la consellería) un técnico, dos agentes forestales, 11 brigadas, tres motobombas, una pala, seis helicópteros y dos aviones. Entre los medios aéreos y terrestres que trabajan en la extinción de este fuego se encuentran municipales, autonómicos y estatales.

Conductor de motobomba herido

En el transcurso de las labores de extinción, el conductor de una motobomba que estaba trabajando en la extinción del fuego se precipitó por un desnivel, volcó y quedó calcinada.

El operario, según ha informado Medio Rural, sufrió contusiones leves y está fuera de peligro.

Fuego en Verea

Por otro lado, permanece activo el incendio forestal registrado en la parroquia de Albos del municipio ourensano de Verea, y que ha calcinado, según la primera estimación provisional dada al filo de la medianoche del viernes, unas 20 hectáreas.

Según explicó el alcalde, Juan Antonio Martínez, las llamas han afectado a los bosques de robles que se encuentran entre los pueblos de Cardeu y Santa María de Cexo.

Según los datos de la Xunta de Galicia, el fuego comenzó a las 17.44 horas y en su extinción (en la tarde noche del viernes) trabajaban un agente forestal, siete brigadas, tres camiones motobomba, una pala bulldozer, cinco aviones (lo que incluye avionetas de carga en tierra e hidroaviones en número indeterminado) y dos helicópteros.