Compromiso por Galicia pide a la Fiscalía que investigue la supuesta contabilidad B del PP de Feijoo

La formación nacionalista reclama que se analicen los gastos desde el año 2006


El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, ha solicitado esta mañana a la Fiscalía la apertura de una investigación para aclarar la supuesta contabilidad B del PP desde el 2006, cuando el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, llegó a la dirección del partido.

Bascuas ha presentado un escrito en el que insta a la Fiscalía a estudiar la información publicada en los últimos meses en diferentes medios de comunicación y a actuar «en consecuencia».

Las revelaciones del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional publicadas por distintos medios de comunicación en las que se alude a una carpeta con documentación específica sobre Galicia con donaciones al PP gallego de empresas adjudicatarias de contratos públicos por importe de hasta 2,6 millones de euros motivan la apertura de esta investigación, ha explicado Bascuas ante la sede de la Fiscalía en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El líder de Compromiso por Galicia ha insistido en la responsabilidad de Nuñez Feijoo, quien accedió a la dirección del PP gallego en enero de 2006 fecha en la que el entonces gerente del PPdeG Modesto Fernández remitió un informe para justificar los elevados gastos de la campaña electoral de 2005.

Bascuas ha justificado la presentación de esta instancia en la «ausencia de explicaciones» por parte del presidente gallego y la «incapacidad» de la oposición para exigir su comparecencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
49 votos

Compromiso por Galicia pide a la Fiscalía que investigue la supuesta contabilidad B del PP de Feijoo