Piden cárcel para un joven por zarandear a su bebé en una ventana en Redondela

El maltrato al bebé se produjo mientras la madre yacía en la cocina tras una paliza


Vigo / La Voz

La Fiscalía pide un total de 3 años de cárcel para un joven de Redondela que está acusado de coger en brazos a su bebé de 18 meses, zarandearlo, sacarlo por una ventana y golpearlo contra una mesa mientras la madre yacía en la cocina tras una paliza.

El supuesto maltrato familiar fue el 13 de abril en el piso de Redondela donde convivía la pareja pese a que un juez de O Porriño había dictado una orden de alejamiento hasta el 2015 contra él. Doce días después de la agresión, el acusado, con dos condenas firmes por maltrato, se reunió con la exnovia y su bebé en común en una calle de Redondela, pero sus vecinos avisaron a la policía «por el bien del niño».

El juicio se celebró ayer en el Penal número 1 de Vigo. El acusado, en prisión por quebrantar el alejamiento, negó haber estado ese día en el piso ni pegarles. La acusó a ella, que le pedía por WhatsApp que fuese a verla.

Por contra, la denunciante aseguró que su exnovio la insultó, la agarró del cuello, le pegó y «me defendí. Vi cómo zarandeaba al niño y lo arrimó a la ventana, decía que me tranquilizase. El niño quedó solo en la alfombra, me levanté del suelo, volví y le vi lesiones en la cara, pero él dijo que el niño ya estaba así». Antes del juicio, la madre del acusado se desmayó por ansiedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

Piden cárcel para un joven por zarandear a su bebé en una ventana en Redondela