En prisión por ofrecer droga con un megáfono en Ortigueira

La Guardia Civil oyó anunciar la venta y detuvo a tres presuntos narcos


A Coruña / La Voz

Del festival a la cárcel. Este es el peculiar recorrido de tres personas que pasaban unos días en A Coruña y decidieron acercarse al certamen de Ortigueira, donde fueron detenidas por tráfico de drogas. Todo hubiese salido a pedir de boca si no se les hubiese dado por anunciar su actividad ilegal. Megáfono en mano, uno de los turistas se dirigió al pinar de Morouzos ofreciendo speed. Y tuvo la mala suerte de que la Guardia Civil lo oyó. Al día siguiente, los agentes vieron salir al hombre de un vehículo en el que viajaba en compañía de los otros dos imputados. Era el mismo coche con el que llegó a Ortigueira y lo identificaron fácilmente gracias a su imprudente vocerío.

Detenciones

Concretamente, los agentes incautaron 14 dosis de MDMA y una bolsa destinada a la congelación de alimentos que guardaba cogollos de marihuana en su interior. Asimismo, los funcionarios se hicieron con una báscula de precisión, una picadora y 761,80 euros. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil no dudó a la hora de proceder a las detenciones de los tres implicados, que pronto fueron puestos a disposición judicial. Prestaron declaración, pero no convencieron al Ministerio Fiscal, que solicitó la prisión comunicada y sin fianza de los imputados. Su defensa, asumida por Rubén Veiga, del despacho Sierra Abogados, se opuso a la medida y presentó una apelación a la Audiencia Provincial que está pendiente de resolución. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ortigueira decretó la prisión provisional para evitar que el imputado pueda sustraerse a la acción de la justicia al tener fijada su residencia en el extranjero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
54 votos

En prisión por ofrecer droga con un megáfono en Ortigueira