La Diputación pedirá en septiembre la renuncia del alcalde de Baralla a sus cargos

El BNG critica al PP por avalar el papel de «verdugos» y «asasinos»


Lugo

El pleno de la Diputación, en la sesión que celebrará el mes próximo, pedirá que Manuel González Capón renuncie a su cargo de alcalde de Baralla y de diputado provincial. La decisión se ha tomado hoy, en una reunión de la junta de portavoces de dicha institución que no ha servido para aplacar la polémica de estos días, suscitada por unas palabras del regidor. Las manifestaciones suyas según las cuales las personas que sufrieron la represión franquista algo habrían hecho para merecerla han generado una polémica que hoy ha vivido un nuevo capítulo.

La portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, ha abandonado la citada reunión, considerando, según explicaron el socialista Manuel Martínez y el nacionalista Antonio Veiga, que se producía una falta de respeto. Los dos han negado ese extremo, y Veiga ha afirmado que esa postura ya estaba «perfectamente deseñada» por el PP antes de la reunión.

«Despois de 40 anos de democracia, o PP aínda non condenou o franquismo», ha dicho Manuel Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La Diputación pedirá en septiembre la renuncia del alcalde de Baralla a sus cargos