Un informe duda de la validez de multas de tráfico impuestas por el Concello de Vigo

El Valedor do Cidadán cuestiona la interpretación del Reglamento Xeral de Circulación

la voz

El informe anual del Valedor do Cidadán pone en evidencia la indefensión que sufren los vigueses en el ámbito de las sanciones de tráfico. «Ponse en dúbida que determinadas sancións se axusten a unha regulamentación que todos debemos cumprir», advierte la institución en el documento presentado ayer al pleno. Reconoce que existen «claroscuros» que deben interpretarse en función de las alegaciones que presenta la ciudadanía por considerar que se violan sus derechos.

Desde hace un año intenta, sin éxito, trasladar a los responsables municipales de Tráfico las dudas que se presentan sobre la interpretación errónea del Reglamento Xeral de Circulación, al considerar que una infracción es grave cuando, según esta normativa, no lo es. El reclamante fue sancionado con una cantidad superior a la que le correspondía y solicitó la devolución del excedente. El departamento de Tráfico o Movilidad rechaza el recurso y remite al supuesto infractor al juzgado si quiere impugnar la sanción por entender que no se ajusta a derecho. En este caso se trataba de una multa por estacionar en zona de carga y descarga, pero existen otros muchos. Es el caso, por ejemplo, de la multa impuesta a un vecino por detener su vehículo para apear a una persona incapacitada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un informe duda de la validez de multas de tráfico impuestas por el Concello de Vigo