Un hombre simula un apretón para ocultar que robaba patatas

El implicado, que fue descubierto cavando de forma furtiva, trató de convencer a los agentes que respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar»


cee / la voz

Vecinos de A Rocheira, en Coristanco, alertaron el viernes por la noche a la Guardia Civil ante la sospecha de que un desconocido estaba cavando de forma furtiva en una cercana plantación de patatas. Sobre las doce y media de la noche los agentes de Carballo desplazaron una patrulla hasta el punto, que por poco pilla al improvisado agricultor por sorpresa. Al sentirse descubierto por los guardias, el implicado salió corriendo, aunque pasó por alto el pequeño detalle de que su coche quedaba aparcado en el lugar, y con él la herramienta para identificarlo. La huida física dio escaso resultado y el intento de defensa le llevó, según fuentes policiales, a tratar de convencer a los agentes de que su presencia en la zona respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar». Sin embargo, el hecho de que su casa de O Carrizal esté a medio kilómetro escaso de la finca, junto con la cantidad de tierra removida desmontaron su supuesta coartada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
48 votos

Un hombre simula un apretón para ocultar que robaba patatas