Accidente en Santiago: Acusaciones entre Rumbo y Ryanair por la subida de precios tras el siniestro

La Voz

Tras el 24-J, familiares de víctimas del tren siniestrado denunciaron que el precio de los billetes contratados con Ryanair para viajar a Galicia se duplicaron horas después del accidente. Los usuarios atribuyeron el incremento del coste a la necesidad de volar que tenían muchos familiares de los pasajeros que iban en el Alvia. A esas críticas salió al paso Ryanair, que aseguró que las personas afectadas «hicieron una reserva con Rumbo, agencia que vende de manera inapropiada los vuelos de Ryanair e infla los precios a los pasajeros».

Echaba así la culpa de la subida del coste a la agencia de viajes, que ahora desmiente a la compañía irlandesa y acusa a esta de ser responsable de los precios inflados: «Tanto la disponibilidad de plazas como las tarifas de las mismas son las publicadas por las compañías aéreas y no existe para las agencias de viajes ninguna posibilidad de incidir sobre las tarifas de los vuelos». Rumbo califica las declaraciones de la compañía británica de «falsas» e «interesadas», por ser «una aerolínea que históricamente se ha caracterizado por realizar continuos ataques contra el sector de la intermediación de viajes en general y contra Rumbo en particular».

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