El Centro de Transfusión recibió 1.730 donaciones en las primeras 48 horas tras el accidente

Casi medio millar de personas acudieron por primera vez a donar


La solidaridad de los gallegos tras el accidente de Angrois se refleja en las cifras de donación de sangre. En sólo 48 horas se recibieron 1.730, una cifra que duplica la media gallega, de unas 400 donaciones diarias. La gerente del Sergas, Nieves Domínguez, quiso hacer un agradecimiento explícito a todos los donantes y profesionales, así como a los centros de otras comunidades y al Instituto Portugués do Sangue, que también ofreció su colaboración aunque no fue necesaria.

De todas las donaciones recibidas en las primeras 48 horas, 474 eran de personas que nunca habían donado, por lo que uno de los retos del Sergas es fidelizar a estos voluntarios. En estos momentos están cubiertas todas las necesidades de sangre, pero Domínguez recordó que los componentes sanguíneos caducan, por lo que debe mantenerse en el tiempo la donación.

La gerente negó problemas de coordinación o de falta de material en la atención a los heridos, y de hecho recordó que a las 20.42 se recibió la primera llamada y a las 21.06 ya se trasladó al primer herido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Centro de Transfusión recibió 1.730 donaciones en las primeras 48 horas tras el accidente