Se invita a los compostelanos a encender una vela a las 19.00 horas

Homenaje a las víctimas impulsado por los hosteleros compostelanos que coincide en hora con el funeral oficial que acoge esta tarde Santiago


Las muestras de condolencia por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago no cesan. Si en los últimos días, y de forma espontánea, los compostelanos y los muchos peregrinos llegados a la ciudad han querido recordar a los siniestrados con velas, flores y mensajes dejados en la propia puerta de la Catedral, en este lunes en el que la capital gallega sigue de luto continuarán los homenajes de apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos. La ciudad vivirá a partir de las 19.00 el funeral oficial por las víctimas al que acudirán diversos representantes de las principales instituciones del país, como los Príncipes de Asturias, la infanta Elena o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De forma simultánea, y a partir de una iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería de Compostela, se invita a todo el colectivo empresarial que representa así como al resto de instituciones de la ciudad y a los propios vecinos de Santiago y comarca a que esta tarde se encienda una vela a la misma hora (19.00 horas) en memoria de las víctimas del trágico siniestro del pasado miércoles. Con este homenaje colectivo se busca simbolizar la solidaridad del pueblo gallego en un intento, además, de recordar, que hay luz al final del túnel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Se invita a los compostelanos a encender una vela a las 19.00 horas