Los príncipes, en Santiago

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

Zipi / Efe

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz visitan en Compostela a heridos en la tragedia ferroviaria, a vecinos de Angrois y a profesionales movilizados con motivo de la catástrofe

26 jul 2013 . Actualizado a las 22:25 h.

Con motivo de la tragedia ferroviaria de anteayer en Santiago, los príncipes de Asturias han emprendido esta tarde un recorrido por la capital gallega de aproximadamente dos horas y media de duración. Durante ese tiempo, prevén visitar a heridos ingresados en el Clínico Universitario, a vecinos de la zona cero (Angrois) y a profesionales movilizados con motivo de la catástrofe.

Un día más tarde que los reyes, de riguroso luto, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han entrado en el hospital compostelano hacia las seis menos cinco. Los acompañaban, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y las ministras de Sanidad, Ana Mato, y Fomento, su tocaya Pastor. A su llegada, han sido recibidos por decenas de curiosos que se agolpaban a las puertas del edificio. Una de ellas, ha gritado: «Doña Letizia, no se olvide de los enfermos«.

Posteriormente, el heredero de la Corona y su esposa partirán hacia el lugar del siniestro, donde verán a voluntarios. Luego, irán al pabellón de O Restollal, para participar en un encuentro con policías y personal sanitario y de emergencias.