Luto en Galicia: «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil», decía el maquinista en Facebook el año pasado

La Voz

GALICIA

Francisco José Garzón Amo presumía en su cuenta de la red social de ir a 200 por hora en marzo del 2012

25 jul 2013 . Actualizado a las 23:26 h.

Francisco José Garzón Amo, uno de los dos maquinistas del tren Alvia de Renfe descarrilado anoche en Santiago, y que provocó la muerte de al menos 78 personas, presumía en su cuenta de Facebook de la gran velocidad que tomaba cuando conducía los trenes, según cuenta Abc. «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe», publicó en la red social el 8 de marzo del 2012. La cuenta ha sido cerrada pasadas las once de la mañana por orden judicial.

Garzón, que se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes de la Policía, subió a Internet una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 kilómetros por hora (no especifica la ruta ni el tramo) y comenta con un amigo su «hazaña».

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado a esta persona, quien, según fuentes de la investigación, circulaba a más de 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 por hora.

«Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan», decía en Facebook Garzón Amo, para terminar con un comentario en el que decía que sería una «gozada ir en paralelo con la guardia civil y pasarles hacierndo saltar el radar. Je je menuda multa para renfe».