CxG denunciará en la Fiscalía al diputado que quiso cobrar el desempleo

Creen que el exregidor pudo cometer algún delito «ao simular unha situación falsa para obter un beneficio persoal»

La Voz

Los grupos parlamentarios de PSOE y BNG pidieron su dimisión, pero Compromiso por Galicia -sin representación en O Hórreo- ha decidido dar un paso más. La organización galleguista anunció ayer que está preparando un escrito para denunciar a Antonio Mouriño, exalcalde de Celanova, ante la Fiscalía. Creen que el exregidor pudo cometer algún delito «ao simular unha situación falsa para obter un beneficio persoal, enganando a unha Administración pública e polo tanto actuando en contra do interese xeral». Así lo manifestó el coordinador de Compromiso por Galicia en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, que se refiere al intento de Mouriño de cobrar la prestación por desempleo del mes que pasó entre que dejó la alcaldía de Celanova y su incorporación al Parlamento como diputado del PP.

Pérez Bouza explicó que el escrito de Compromiso por Galicia dirigido a la Fiscalía también pedirá que se investigue la actuación de Pilar Regueiro, la teniente de alcalde de Celanova que certificó por escrito el supuesto despido del exalcalde. «Os dous eran plenamente conscientes de que o que estaban facendo non era legal», remachó el líder de Compromiso por Galicia en Ourense, que también reclamó la dimisión de Mouriño. «En ningún momento, pero moito menos na situación actual onde miles de ourensáns e de galegos están sen emprego e sen ningún tipo de prestación, resulta tolerable que un representante institucional utilice este tipo de artimañas», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

CxG denunciará en la Fiscalía al diputado que quiso cobrar el desempleo