El BNG de Pontevedra califica de «gamberrada» la moción del PP sobre Resistencia Galega

Lamenta que los populares entren en el juego al traer a la política municipal una «quentura de coco de alguén de Santiago»


Pontevedra / La Voz

El pleno del Concello de Pontevedra rechazó ayer, con los votos del bipartito (BNG y PSOE), una moción del PP para rechazar expresamente el terrorismo de Resistencia Galega. Los socios de gobierno se opusieron a la iniciativa de la oposición con similares argumentos, si bien el concejal César Mosquera (BNG) calificó la propuesta de los populares de «gamberrada malintencionada que só busca facer dano».

Mosquera incidió en que «está fóra de toda dúbida a nosa condena do terrorismo», pero lamentó que el PP entre en el juego de traer a la política municipal una moción por una «quentura de coco de alguén de Santiago». «Se hai grupúsculos que actúan correspóndelle ás forzas de seguridade combatilos, non lle fagamos propaganda», subrayó. Por su parte, Antón Louro (PSOE) propuso al PP una enmienda de sustitución para manifestar el rechazo de la corporación y la condena «a calquera forma de terrorismo». Cuestionando «calquera intento de manipulación e/ou utilización do terrorismo por parte de calquera forza política para tentar obter vantaxes estratéxicas ou tirar réditos electorais da dor que produce esta lacra».

A Jacobo Moreira (PP) esa enmienda no le valió si no incluía una mención expresa a Resistencia Galega ante la proximidad del 25 de julio por ser «unha particularidade de Galicia». «Aquí non caben tibiezas», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El BNG de Pontevedra califica de «gamberrada» la moción del PP sobre Resistencia Galega