La Xunta se alía con el sector tecnológico para impulsar el desarrollo digital en Galicia

Once empresas privadas asumen un decálogo de compromisos entre los cuales figura el lanzamiento de un programa de becas universitarias y de FP para el mercado laboral de las TIC


Santiago de Compostela

La Xunta ha suscrito hoy un pacto con once grandes del sector tecnológico -emplean a 230.000 personas- para impulsar el desarrollo digital en la comunidad. El acuerdo lo han rubricado este mediodía el jefe del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, y directivos de Indra, HP, Everis, Tecnocom, Iecisa, Satec, Televés, R, Altia, Coremain y el Clúster TIC Galicia, en un acto que ha tenido lugar en el complejo del Gaiás (Santiago).

En una posterior intervención abierta a los medios, el presidente del Gobierno autónomo, en alusión al resto de firmantes del documento, ha destacado: «Son las mayores empresas del mundo en el sector TIC». Además, ha subrayado que el flamante convenio servirá para «blindar» la tecnología como servicio público. «Se trata -ha aseverado- del primer protocolo de estas características que se hace en España». Al mismo se incorporarán posteriormente compañías como Telefónica y Atos, ha anunciado.

El texto, ha explicado, incluye un decálogo de compromisos entre los cuales ha citado el lanzamiento de un programa de becas para incorporar a estudiantes universitarios y de FP al mercado laboral tecnológico y una apuesta decidida por el rural en el desarrollo de nuevos avances. El mandatario popular, asimismo, ha recordado que Galicia se acaba de convertir en la sexta comunidad española con mayor número de empresas en este ámbito: redondeando, 2.000, un 4,2 % más que hace un año.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

La Xunta se alía con el sector tecnológico para impulsar el desarrollo digital en Galicia