La defensa pedirá otra declaración de Arcángel ante el juzgado coruñés

También solicitará un informe psiquiátrico del presunto líder de la red de pederastia


A Coruña / La Voz

Es posible que Arcángel de Torres declare de nuevo. Así lo afirman fuentes próximas al proceso, que aseguran que la defensa del presunto líder de la red de pederastia desarticulada el pasado día 7 por el Cuerpo Nacional de Policía pretende solicitar una nueva comparecencia cuando el caso pase a instruirse desde A Coruña. Siempre según esas mismas fuentes, los tribunales coruñeses lo asumirán a partir de la próxima semana en el Juzgado de Instrucción número 5, aunque apuntan que el juez titular se incorporará a principios de agosto. De esta manera, el magistrado Javier Carazo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, abandonará el proceso iniciado en el municipio madrileño, donde comenzaron las indagaciones tras una denuncia.

Así, las citadas fuentes mantienen que la defensa piensa solicitar una nueva declaración de Arcángel de Torres a raíz de la investigación de su material informático. Dicen que está convencida de que no se hallará ningún tipo de material pedófilo en sus equipos, y que se pedirá un informe psiquiátrico del imputado para valorar su estado mental. El detenido continúa actualmente en la prisión de Teixeiro bajo la imputación de un total de cuatro delitos: proposición al asesinato, agresión sexual, abuso sexual y corrupción de menores, según informaron desde los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de Galicia. Además, se apunta que Arcángel continúa en la enfermería de la cárcel continuamente vigilado para evitar que se autolesione.

En el mismo penal se encuentra José Manuel Moledo, vecino de Arteixo y empleado de Zara Logística. El detenido está imputado como supuesto autor de cuatro delitos de abuso sexual y dos más de trata de seres humanos. Como se negó a declarar mediante videoconferencia, Carazo ratificó la prórroga de su prisión. Lo mismo hizo con el detenido de Alcalá de Henares, a quien se le imputa un delito de proposición al asesinato y otro de corrupción de menores. Samuel Juárez, delegado del Gobierno en Galicia, señaló que los investigadores destacaron que en el chat en el que hablaban los presuntos pedófilos se planeaban «aberracións con menores, incluso con menores do seu entorno familiar». La investigación añade que al menos uno de ellos era gallego, aunque no se descarta que hubiese más niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La defensa pedirá otra declaración de Arcángel ante el juzgado coruñés