Tres años de cárcel por querer matar a su ex por cortarle el pelo a su hijo

Jesús Manuel García OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Pidió presupuesto al extranjero por Internet y dio información detallada de su exnovio a unos sicarios

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Sonia Coello a tres años de cárcel por haber propuesto el homicidio de su expareja. El 11 de julio del 2009 la acusada contactó vía Internet con una cuenta de correo de justicia a sueldo. Pidió presupuesto para matar a su excompañero. Como desde aquella cuenta le contestaron que no actuaban en España, contactó con otra preguntando cuánto costaba matar al hombre. Se quejaba de haber sufrido malos tratos y aseguraba que, como con ella no podía, los tenía que padecer el hijo de ambos cuando le tocaba estar con su padre.

A los responsables de la cuenta de matar por encargo les facilitó, por correo, detalles físicos y pistas para localizarlo: «un trabajador de clase media fácil de localizar en el supermercado donde trabaja». Incluso dio la dirección exacta y las características del coche que usaba. También contaba cómo vestía, que vivía solo e incluso aportó una foto. El acuerdo era que le costaría 3.000 euros, entregando una primera cuota de 700 que debía enviar a Perú.

La mujer fue detenida saliendo del supermercado en el que trabaja, llevando 787 euros con ella, el 15 de julio de aquel año