De la operación Tabú al escándalo del club de Perlío

la voz

No es la primera vez que detenidos gallegos se encuentran en la lista de los implicados en grandes operaciones contra la pornografía infantil. En la mayor operación realizada hasta el momento en España, en septiembre del 2012, se produjo una detención en Pontevedra, dentro de una red pedófila con sede en Canadá que había echado profundas raíces en España. También Pontevedra fue el escenario de la denominada operación Tabú, en la que fueron encausados ocho acusados de haber difundido entre el 2005 y el 2006 archivos pedófilos a través de un chat.

Pero uno de los casos que más conmocionó a la opinión pública en los últimos años fue el del presidente del C. C. R. D Perlío, detenido en marzo de este año y a quien se le imputó por la posesión de imágenes de contenido pedófilo que, al parecer, transmitió a terceros internautas. El acusado, que está en la cárcel desde el pasado mes de marzo, rechazó en mayo salir en libertad condicional a la espera de una condena que, finalmente, pactó con el fiscal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

De la operación Tabú al escándalo del club de Perlío