Un hijo de Pablo Vioque, detenido en Madrid en una operación relacionada con el narcotráfico

El nombre de Pablo Vioque Lages ha salido a relucir en varias investigaciones policiales por sus presuntas vinculaciones con organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas y de moneda falsa


redacción / la voz

Pablo Vioque Lages, de 28 años, fue detenido por la Policía Nacional en Madrid en una operación relacionada con el narcotráfico. Se trata del hijo de Pablo Vioque Izquierdo, narcotraficante ya fallecido que fue secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía.

Vioque Lages nació en Vilagarcía en septiembre de 1985 y es un alumno aventajado de su padre, junto al cual permaneció hasta el último momento de su vida. Vioque padre, que cumplía condena por narcotráfico, murió de cáncer en diciembre del 2008 después de salir de la cárcel a causa del agravamiento de su enfermedad. En el enfrentamiento que este tuvo con su madre, María Luisa, hasta obligarla a abandonar el hogar familiar, no dudó en tomar partido por su progenitor.

Ya en el año 2008 fue denunciado por amenazas por un vecino de su misma urbanización, en la zona residencial de Las Rozas (Madrid) y le fue impuesta una orden de alejamiento.

Investigado por una agresión

Al año siguiente fue investigado por la agresión sufrida en las inmediaciones de Santiago de Compostela por un tío suyo, hermano de su madre, que fue apuñalado por unos sicarios que con anterioridad también habían intentado quemar su vivienda y su coche.

Tío y sobrino estaban enfrentados porque el ahora detenido le reclamaba que renunciase a la titularidad del chalé donde vivían en Madrid, para cuya compra su padre había utilizado como testaferro al hermano de su madre.

Moneda falsa

Por aquellas fechas el nombre de Pablo Vioque júnior ya salía a relucir en varias investigaciones policiales por sus presuntas vinculaciones con organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas y de moneda falsa, en concreto con mafias de países del Este de Europa, que estaban afincadas en distintas localidades de la Costa del Sol. Investigaciones realizadas entonces relacionaban a algunos de esos grupos con actividades de su padre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Un hijo de Pablo Vioque, detenido en Madrid en una operación relacionada con el narcotráfico