Seis heridos en Ordes al explotar la pirotecnia que llevaban en el coche

La Voz

GALICIA

Xoán A. Soler

Ninguno de los afectados se encuentra grave tras el incidente, que se produjo mientras lanzaban bombas de palenque por las fiestas de Mesón do Vento

29 jun 2013 . Actualizado a las 15:50 h.

Seis personas han resultado heridas después de sufrir un accidente en el que explotó parte de la carga pirotécnica que se portaba en una furgoneta. El accidente, según informan desde el 112, se produjo sobre las 9.50 en el municipio de Ordes. Según parece, los heridos desplazaban en un camión una caja abierta e iban lanzando las bombas de palenque. Los hechos se produjeron, según informa Europa Press, durante las fiestas del Mesón do Vento. La explosión se produjo cuando la procesión pasaba por el lugar de Ardemil, en Moscoso.

Las heridas son de carácter leve y se trata sobre todo de quemadruas y problemas auditivos, por lo que han sido trasladado en ambulancia. Hasta la zona se ha trasladado también personal de la Guardia Civil. El vehículo no registró daños graves aunque sí hubo algunas consecuencias en una casa cercana.

Los festejos continúan por el momento debido a que el incidente en principio es leve. Según los primeros indicios, podría haber sido causado por una chispa accidental.