La Xunta desbloquea la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos

El Gobierno gallego autoriza una inversión de 20 millones en una reforma que permitirá incrementar a partir del 2016 un 70 por ciento la superficie de infraestructuras judiciales en A Coruña


Santiago de Compostela

Con meses de retraso, el Consello de la Xunta ha desbloqueado esta mañana el proyecto para rehabilitar el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña. La remodelación permitirá incrementar en 15.500 metros cuadrados (un 70 por ciento) la superficie de infraestructuras judiciales de la ciudad.

En su reunión semanal, el Gobierno autónomo ha dado luz verde definitiva a la licitación de las obras, cuyo presupuesto supera los 20 millones de euros. Al término de ese encuentro, en rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha avanzado este mediodía que los trabajos comenzarán este año y durarán hasta el 2016, aproximadamente.

«O edificio permitirá superar a actual saturación dos xulgados da cidade», ha manifestado Alberto Núñez Feijoo. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su «vontade de diálogo e cooperación». En su comparecencia, además, ya en clave gallega, ha destacado: «Seguimos cumprindo os compromisos do plan de infraestruturas xudicias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La Xunta desbloquea la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos