Feijoo y Jorquera intercambian duros reproches sobre «manipulación» en la CRTVG

El político nacionalista ha acusado a Feijoo de «ocultar» los debates de la Cámara autonómica sobre las cajas de ahorros o la relación con Marcial Dorado


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, han intercambiado hoy duros reproches sobre «manipulación» en la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG).

Durante la sesión de control del Parlamento, el político nacionalista ha indicado que «la manipulación forma parte del ADN del PP» y ha acusado a Núñez Feijoo de «ocultar» los debates de la Cámara autonómica sobre cajas de ahorros o la relación con Marcial Dorado en la CRTVG.

El titular de la Xunta ha replicado con casos de «manipulación» en los medios públicos denunciados en la legislatura en la que gobernaron PSdeG y BNG y que afectaban al entonces número dos de la Vicepresidencia de la Igualdad y el Bienestar, Antón Losada.

Para Jorquera, estas alusiones a una legislatura pasada son un ejemplo de que el presidente «elude responder las preguntas» en el Parlamento y ha dicho que la «manipulación» en la CRTVG no la denuncia el BNG, sino un escrito respaldado por «el 60 % de la plantilla».

«La CRTVG aún no informó de los pagos del PPdeG, siendo usted presidente, a empresas de la trama Gürtel; ya no puede excusarse en que no era militante del PP y que no conocía a Pablo Crespo», le ha reprochado Jorquera, que también ha tachado de «manipulación» las insinuaciones del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, sobre su formación política y ha pedido la supresión de esa figura institucional.

«Galicia vive una crisis sin precedentes y usted solo está preocupado de cambiar la realidad por la propaganda y por la vieja estrategia totalitaria de fabricar enemigos para recortar libertades», ha concluido.

Núñez Feijoo ha insistido con los casos de «manipulación» en los medios públicos durante la etapa del bipartito y ha apuntado que «las hemerotecas son contundentes». Ha animado a Jorquera a «no manipular» porque «no vale la pena» y le ha pedido que «valore si le valió la pena la técnica de oposición» desarrollada en este primer periodo de sesiones de la legislatura.

«Me da la sensación de que ustedes son las primeras víctimas de su propia manipulación. Tendrán mucho camino ganado si le hablan con la verdad a la gente, porque necesitamos caminos para avanzar y ustedes están retrocediendo: deje que Galicia mire para delante y se ponga a avanzar», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Feijoo y Jorquera intercambian duros reproches sobre «manipulación» en la CRTVG