Dorribo dijo que la información relevante para el concurso procedió del propio Sergas

La Voz

GALICIA

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el escrito de la fiscala constituye una sucesión de objeciones al auto razonado remitido desde los juzgados lucenses contra José Manuel Barreiro, el ministerio público deja abierta la puerta a que si la instrucción se retoma y surgen «indicios más concretos y sólidos» de la posible participación del senador, la causa sea remitida de nuevo al Tribunal Supremo.

Antes de dicha advertencia, la Fiscalía señala que en el auto se hace constar que aunque Jorge Dorribo dice que es Barreiro quien facilita el pliego de condiciones del concurso, añade que «la información realmente relevante y detallada proviene de un miembro del Sergas que no identifica es este momento», por el instante de su declaración judicial.

Esseo Parking

Insiste la fiscala en que el propio Dorribo respecto a ese miembro de la Administración sanitaria gallega «no dice quién ni ofrece dato alguno que permita su identificación, más que es un trabajador que colabora con la empresa y que les facilita los datos precisos al darles una información más veraz», relata la Fiscalía.

En otro apartado de su argumentación la fiscala María Ángeles Gullón se pregunta cómo si la empresa Esseo Parking se creó para optar al concurso del aparcamiento tras obtener el pliego de condiciones no se presentó finalmente a dicha adjudicación. «El mismo testigo, única fuente de conocimiento hasta ahora, termina afirmando que ??al hacer cuentas?? resultó que la operación no les interesaba», deja caer la Fiscalía.