Air Europa: «Son cosas que pasan, pero el avión es moderno y siguió con un solo motor»

La Voz

GALICIA

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La versión oficial de la compañía Air Europa es que uno de los motores comenzó a fallar, por lo que el comandante decidió regresar a Barajas a los 11 minutos. Tomó tierra sin problemas y ahora los técnicos analizan por qué falló el motor. Los pasajeros, salvo dos que decidieron no volar, salieron de nuevo en otro avión a las 20.45 horas.

Un portavoz de la compañía Air Europa insistió ayer en que la avería en el motor fue algo puntual y que el piloto siguió el protocolo para estos casos. «Como medida de seguridad, lo mejor era volver y aterrizar sin riesgos. Los pasajeros bajaron por su propio pie y en una hora ya estaban subidos en otro avión de regreso a casa», dijo el interlocutor.

Este insistió en la seguridad de los turbohélices como el que despegó el pasado lunes a las 17.52 del aeropuerto de Barajas y se averió. «Los usan muchas compañías aéreas como Lufthansa, Air France o Delta, son los aviones que más se usan», dijo el portavoz. Añadió que «son modernos y útiles», lo que demuestra el hecho de que «este avión siguió con un solo motor sin problema».

La compañía resta hierro al incidente: «Son cosas que pasan, como cuando un avión se avería porque choca un pájaro contra el parabrisas».