El padre de Reboredo no cree que su indulto sea inmediato

Redacción / La Voz

GALICIA

Considera que en el Tribunal Supremo las cosas «van muy lentas», y calcula que la espera se demorará entre dos y tres meses

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Edmundo Reboredo, padre del extoxicómano vigués David Reboredo, condenado por comercializar con medio gramo de heroína y beneficiario de una medida de gracia parcial, no tiene esperanzas de que el indulto a su hijo «llegue con carácter muy inmediato» porque en el Tribunal Supremo las cosas «van muy lentas», informa Efe. Cree que la espera aún puede demorarse entre dos y tres meses.

Su hijo está internado en el centro de inserción social Carmen Avendaño, de Vigo, donde cuenta con permisos para salir al exterior que suman unos dieciséis días, explicó su padre.

La familia de David está «tratando de apresurar lo más que puede» el proceso porque ya han transcurrido más de seis meses desde que se solicitó el indulto. «Ojalá nos sorprendan un viernes diciendo que se lo dan», dijo Edmundo Reboredo, quien destacó el apoyo que recibe su hijo en Vigo, donde interviene en actos públicos y continúa con las actividades que realizaba antes de ingresar en prisión, sobre todo aquellas con «fines sociales para apoyar a gente que está en malas situaciones».