Doce años de cárcel para un lucense que dejó tetrapléjico a su hijo de un disparo

lugo / la voz

GALICIA

La sentencia destaca que el acusado no prestó asistencia médica a su hijo cuando se desangraba. Ni tan siquiera llamó a un médico

18 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El lucense que dejó tetrapléjico a su hijo al dispararle con una pistola porque defendía a su madre pagará con doce años de prisión, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo. Ramón Díaz Pereira fue condenado a nueve años por un delito de homicidio en grado de tentativa y a tres por tenencia ilícita de armas y amenazas. El fallo dice que las manifestaciones del acusado resultaron meramente exculpatorias, impregnadas de contradicciones y ambigüedades, además de demostrar una memoria selectiva, acordándose solo de lo que que le beneficiaba.

El 6 de septiembre del 2011, después de una discusión con con su esposa e hijo porque pretendían que no perdiera una cita con el urólogo, fue a la habitación de su hijo y le disparó en el cuello. La bala quedó alojada en las cervicales. El muchacho acabó en silla de ruedas.

La sentencia destaca que el acusado no prestó asistencia médica a su hijo cuando se desangraba. Ni tan siquiera llamó a un médico. En vez de eso se fue a la casa de la vecina para que se quedara con la pistola. Como esta no quiso, se la dejó en un taquillón.