Caballero cancela la actuación de la orquesta Panorama en la protesta de apoyo a Peinador

Representantes de la formación musical confirmaron ayer que el Concello dio marcha atrás

la voz

La actuación que la orquesta Panorama tenía programada en Vigo para el día 19, coincidiendo con una concentración en favor de Peinador promovida por Abel Caballero, ha sido cancelada. Representantes de la formación musical confirmaron ayer que el Concello dio marcha atrás. La web oficial de la orquesta recogía el pasado martes la cita, con el mismo lugar, fecha y hora que la movilización. Pero ayer la actuación ya había sido borrada de esa agenda. La decisión del gobierno vigués se produce tras la oleada de críticas recibidas en la ciudad por ligar la protesta con una verbena.

Caballero ya había manifestado anteayer por la tarde que no iba «a haber ninguna orquesta el día 19 en la Puerta del Sol», aunque no dejaba claro si podría ser otro lugar. El alcalde también se negó a desvelar esa misma mañana, a preguntas de los periodistas, cuánto le iba a costar a las arcas municipales la contratación de la popular orquesta.

Los tres sindicatos mayoritarios se habían sumado a las críticas. Aunque UGT y Comisiones Obreras apoyan la protesta (no así la CIG), denunciaron que la contratación de una orquesta no era adecuada.

Críticas de Louzán

Tampoco volvieron a faltar las críticas políticas a Caballero, que ha promovido la protesta por Peinador en contra de la opinión mayoritaria de la corporación de Vigo, ya que BNG y PP no la secundan. Ayer fue el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en la provincia, Rafael Louzán, quien reprochó al regidor socialista que se esté dedicando a organizar verbenas en vez de a trabajar por lograr acuerdos que beneficien al aeropuerto de Peinador. El organismo provincial acaba de cerrar un acuerdo con Air Europa para que esta compañía retire aviones de hélice, más ruidosos y más lentos, en la ruta Vigo-Madrid. Louzán señaló que seguirá trabajando para potenciar la terminal.

Borrachera y resaca

En una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Efe, el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, consideró que el alcalde solo busca «réditos políticos» con acciones como la protesta por Peinador, y auguró que lo único que conseguirá de esta forma será una «borrachera» y posterior «resaca» que no se traducirán en mejoras. Hernández acusó al regidor de demagogia y populismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Caballero cancela la actuación de la orquesta Panorama en la protesta de apoyo a Peinador