Xermade conmemora el 15 de junio el Día Mundial del Viento

El municipio ha recibido el premio a la integración rural de la Asociación Empresarial Eólica


Redacción

El municipio lucense de Xermade acogerá el próximo sábado 15 de junio las actividades en conmemoración del Día Mundial del Viento. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha galardonado a Xermade con el premio a la integración rural.

Durante la jornada del sábado se podrá conocer de primera mano cómo se ha transformado Xermade de la mando de la energía eólica además de un amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Viento.

Una de las iniciativas más llamativas están la de visitar el primer aerogenerador que se conectó a la red en España o subir en globo, además de una amplia oferta para los más pequeños.

El día comenzará a las 10.15 con la llegada al parque eólico de Sotavento, donde los asistentes podrán hacer un viaje por la energía eólica a través de la historia, visitar la sala de control del parque o el taller de la energía, donde se podrá ver el primer aerogenerador conectado de España y el interior de la góndola de un aerogenerador real. También podrán ver otras formas de acumulación de energía eólica como el proyecto en forma de hidrógeno o los vehículos eléctricos.

Los niños podrán ver una simulación de la cómo se construye un parque eólico y hacer talleres relacionados con el viento como cometas o molinillos, entre otros.

Si el las condiciones climáticas lo permiten también habrá suelta de globos y vuelo de cometas, además de una actividad llamada globo cautivo.

Paralelamente a este programa se celebrará el acto institucional con las autoridades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Xermade conmemora el 15 de junio el Día Mundial del Viento